VISTA. Imágenes que inspiran

"Puede haber un miedo en el hecho de no exponerme", Óscar Alonso, creador de 72 kilos

Las ilustraciones de 72 kilos inspiran a 2,3 millones de personas en forma de terapia de dibujos

Óscar puso en marcha el proyecto de 72 kilos cuando su báscula marcaba 92, haciendo del dibujo el motor mediante el que liberarse y expresarse para conseguir su objetivo, un peso más saludable. Es entonces, cuando nos explica el origen de su proyecto, cuando descubrimos que siempre ha tenido reparos con su aspecto físico, “No me gusta salir en las fotos, me veo raro, me escucho raro. Otros ilustradores lo hacen, pero me siento incómodo porque creo que no es relevante” Algo que le lleva a reconocer directamente que “Puede haber un miedo en el hecho de no exponerme”.

Considera que no exponerse físicamente en las redes sociales es una forma de autoprotegerse, pero, por el contrario, le resulta muy liberador utilizar sus viñetas para mostrar todo lo que piensa y lo que lleva dentro, como una terapia en dibujos “Eso no me da miedo en absoluto. La propia viñeta es una explicación de lo que me está pasando a mí, es parte de una liberación. Pero lo hago de forma dulcificada, no quiero contar mi vida tal y cómo es al milímetro, pero la cuento.” Y sobre este tipo de dibujo terapia añade “Contarlo sin contarlo, para dejar ese problema ir”.

aegon seguros entrevista a 72kilos

Imágenes con frases inspiradoras: dibujo terapia

El creador de 72 kilos se refiere a sus ilustraciones como un “diario compartido”, llegando a considerarlos como una “autopista por dónde viajan más cómodos mis sentimientos”. Un ejercicio de reflexión sobre la salud mental y el bienestar emocional que cada día le vale decenas de mensajes de agradecimiento por parte de una comunidad entregada a su trabajo y a la sensibilidad que siempre ha sido capaz de volcar en el mismo, hasta convertirlo en una especie de dibujo terapia.

Sobre la importancia de pedir ayuda, lo tiene muy claro “Es lo que toca cuando no puedes más, cuando te está bloqueando algo. Puede que no tengas fuerza a veces, pero más vale dedicarle tiempo a ti y a la gente que quieres”. A raíz de la pandemia, la cual trajo varios episodios muy duros para él y su familia, Óscar decidió empezar a ir a terapia, una ayuda psicológica que considera “Un buen método para ir curando. La salud mental igual que la física es capital”.

el creador de 72 kilos en una entrevista del proyecto cariñoterapia con sentido de aegon seguros

Gracias Óscar por formar parte de “Cariñoterapia con sentido” y ayudarnos a tomar consciencia de lo importante que pueden llegar a ser nuestros sentidos a la hora de cuidarnos. En su caso, queda claro cómo la VISTA puede llegar a inspirarnos hasta límites insospechados.

Si te ha gustado la entrevista, te invitamos a compartirla. Y no le pierdas la vista a la cuenta de Instagram de 72 kilos y @aegonseguros porque esto no se queda aquí ¡Más novedades muy pronto!

¡Sorteo!

@72Kilos

Gana una viñeta firmada por 72Kilos

🛑 SORTEO CERRADO. Rendimos así homenaje a un sentido tan especial como es de la VISTA, dándote la oportunidad de ganar una de esas imágenes que inspiran, y que nos hacen reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos.

Suscríbete a nuestra newsletter de Cariñoterapia Con Sentido y entra en el Sorteo de una experiencia para cuidarte

SUSCRÍBETE
×

Puedes ganar un Pack Smartbox Sensaciones de Bienestar sólo por suscribirte ¡Y mantente al día de todas las novedades!

¡Es momento de empezar a cuidarte!


Bases legales

* Campo obligatorio

En Logotipo de Aegon nos preocupamos por lo que te interesa

BLOG AEGON