OLFATO. Aromas que relajan

“Me preguntaban ¿Qué haces llorando?... Claro que puedo llorar y estar triste” Fátima Cantó

Normalizar los problemas de salud mental, ese fue el objetivo de esta popular creadora de contenido cuando decidió compartir con toda su comunidad cómo se sentía y qué estaba haciendo para volver a recuperar la ilusión en su día a día.

Hace un año que Fátima Cantó empezó a tomar consciencia de que se adentraba en una época complicada, en la que se sentía superada por muchas cosas y durante la cual nada le terminaba de llenar Iba con unas gafas puestas y todo lo veía muy oscuro. No veía las cosas cómo realmente son y tuve que pedir ayuda a un profesional”. Dar el paso de empezar a contarlo a través de sus perfiles sociales no fue fácil, lo hizo una vez reconoció el problema y sintió que podía expresarlo correctamente. Su objetivo entonces era claro, ayudar con su granito de arena a normalizar un proceso que afecta cada día a un mayor número de personas. Hasta entonces nunca había utilizado sus redes, de las que vive a día de hoy, para contar algo que no fuese “positivo”.  

Fátima Cantó en Cariñoterapia con sentido de Aegon Seguros para hablar de salud mental

La salud mental como un tema tabú 

Y así fue como su comunidad de más de 250.000 personas en Instagram se convirtió en testigo de sus problemas para enfrentar un malestar diario “La gente me agradeció mucho abrir la caja de pandora”. Lo hizo porque Fátima considera que los problemas de salud mental y bienestar emocional continúan siendo tratados como una especie de tabú, algo que según su experiencia trae consecuencias “Esto hace que a alguna gente le llame la atención que se tome medicación para ayudar a regular el sistema nervioso”.  

Las dificultades para reconocer un problema mental  

La normalización de las alteraciones en materia de salud mental y su tratamiento es clave, y así nos lo explica Fátima desde su perspectiva más personal “Hace muy bien que podamos compartir estas experiencias… Porque te sientes en un agujero negro y crees que esas sensaciones sólo te pasan a ti, pero no es cierto” Lo que más le costó en cuanto al reconocimiento del problema como un problema de salud, es entender que puedes sentir que estás en un pozo al mismo tiempo que sientes que lo tienes todo. “Tienes tu pareja, tus hijos, tu casa… ¿Qué haces llorando?” Recuerda que le decían algunas personas de su entorno en aquel momento. Ahora tiene claro cuál es la respuesta correcta “Pues claro que lloro, puedo llorar y puedo estar triste”. 

Fatima-Canto-en-Carinoterapia-con-sentido-de-Aegon-Seguros-sobre-salud-mental-y-aromaterapia

Sobre pedir ayuda y hacer terapia 

Ponerse en el centro, pedir ayuda y dar tratamiento a su ansiedad le ha permitido experimentar un cambio de 180 grados durante estos últimos meses “Después de toda esta etapa que estoy pasando, me veo más serena y más consciente de lo que hago y de los pasos que doy. Y valoro muchas cosas que antes no valoraba.” 

Un camino de aprendizaje que le está permitiendo explorar, junto a terapia, nuevas técnicas y fórmulas para cuidarse por dentro, incluyendo entre ellas la aromaterapia. “El olfato es muy importante a la hora de relajarte”. Pero puestos a hablar de olores ¿Cuál es su favorito? No lo duda ni un segundo: “Para mí el olor más importante es el de un abrazo. Casa es a lo que huele mi marido, y energía el olor de mis hijos”. 

Si te ha gustado esta entrevista ya puedes disfrutar del Episodio 1 sobre el sentido de la VISTA junto al viñetista de @72Kilos, del Episodio 2 con la entrenadora personal @CrysDyaz, con quién hablamos sobre el OÍDO , ver el Episodio 3 junto a @nuriacasasc con quién abordamos el TACTO, o abordar el GUSTO de la mano de @chefbosquet.

Olfato

@fatimacanto

Aromas que relajan

¿Afectan los olores a tu estado de ánimo?

La popular creadora de contenido, Fátima Cantó, nos cuenta cómo de importante es para ella el sentido del OLFATO a la hora de cuidarse y relajarse. Descubrimos de su mano, qué olores le gustan y cómo le ayudan a sentirse mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter de Cariñoterapia Con Sentido y entra en el Sorteo de una experiencia para cuidarte

SUSCRÍBETE
×

Puedes ganar un Pack Smartbox Sensaciones de Bienestar sólo por suscribirte ¡Y mantente al día de todas las novedades!

¡Es momento de empezar a cuidarte!


Bases legales

* Campo obligatorio

En Logotipo de Aegon nos preocupamos por lo que te interesa

BLOG AEGON