GUSTO. Alimentos que cuidan

“Los sabores me recuerdan a momentos de mi vida” Chef Bosquet

Ayudar a la gente a través de la comida y demostrar que comer saludable no tiene que ser aburrido, esa es la misión del cocinero Roberto Bosquet, más conocido como @chefbosquet.

Apenas hacen falta unos pocos minutos de conversación para que Chef Bosquet nos deje claro por qué es tan importante mantener una alimentación saludable a la hora de sentirnos bien, no sólo por fuera sino también por dentro. Y es que la comida y nuestro bienestar emocional van de la mano, tanto es así que hace años que Roberto puso todo su empeño en inspirarnos a través de los fogones La alimentación saludable es algo que me benefició mucho en un momento concreto de mi vida en el que necesitaba rendir al máximo tanto intelectual como físicamente, así que creí que con esto también podía a ayudar a los demás”.

entrevista a roberto bosquet, chefbosquet, en cariñoterapia con sentido

La comida hecha de recuerdos y emociones 

Su pasión por la cocina ha hecho que de alguna forma esta esté presente en todos los planos de su vida, incluyendo el más personal. De hecho, para este popular cocinero, los sabores tienen el poder de trasladarle a otros momentos vividos, como a viajes del pasado o a seres queridos que ya no están Cuando me como un flan me acuerdo de mi abuela, el flan más brutal que comí en mi vida…”  

Y del poder evocador de la comida al emocional, Bosquet también ha encontrado en la cocina la mejor forma de expresar sus sentimientos a la gente a la que quiere “Cuánto más los quiero, más intento cocinar bien y que disfruten con ello. Yo no soy muy expresivo, así que se ha convertido en una salida bastante buena para mí a la hora de expresarme”. 

La alimentación y la salud 

La alimentación que mantenemos también debe ser entendida como una señal de nuestro estado de salud más general, siendo muy habitual que una alteración en nuestro bienestar tenga un reflejo inmediato en aquello que nos echamos al plato. “Cuanto tienes un problema con la comida lo más complicado es darte cuenta de que lo tienes” nos cuenta Roberto, a quién su mujer ayudó a reconocer algunas pautas poco saludables en el pasado, fruto de momentos de mucho estrés. 

Chefbosquet sobre salud mental y alimentación en Cariñoterapia con sentido

Organizarse para comer bien 

De cara a lograr una relación efectiva y saludable con la comida, Roberto tiene clarísima cuál es la clave. Para hacer más ligera la carga mental a la hora de cocinar, necesitamos organización.  “Dedicamos muy poco tiempo a cocinar y organizar lo que vamos a comer. Si hicieran un estudio del tiempo que dedicas pensando que vas a cocinar versus el que dedicas a cocinar …”   

Esperamos que esta charla te haya inspirado tanto como a nosotros para tratar de resetear los malos hábitos en la cocina y ya estés pensando en cómo hacer de tu dieta diaria tu mejor aliada para cuidarte y disfrutar a partes iguales.  

Y si te ha gustado esta entrevista, ya puedes disfrutar del Episodio 1 sobre el sentido de la VISTA junto al viñetista de @72Kilos, del Episodio 2 con la entrenadora personal @CrysDyaz, con quién hablamos sobre el OÍDO , o ver el Episodio 3 junto a @nuriacasasc con quién abordamos el TACTO.

Gusto

@chefbosquet

Alimentos que cuidan

Una receta para recargar energía

Nos ponemos manos a la obra con el popular cocinero Roberto Bosquet, más conocido en sus redes sociales como Chef Bosquet, para descubrir esta deliciosa receta ¿El objetivo? Llenarnos de energía tras un día intenso ¡Qué aproveche!

Suscríbete a nuestra newsletter de Cariñoterapia Con Sentido y entra en el Sorteo de una experiencia para cuidarte

SUSCRÍBETE
×

Puedes ganar un Pack Smartbox Sensaciones de Bienestar sólo por suscribirte ¡Y mantente al día de todas las novedades!

¡Es momento de empezar a cuidarte!


Bases legales

* Campo obligatorio

En Logotipo de Aegon nos preocupamos por lo que te interesa

BLOG AEGON