`Caiga quien caiga, debes darte prioridad´, Crys Dyaz
De la autoexigencia y la necesidad de saber parar hablamos con Crys, ex deportista de élite y, desde hace años, también conocida por ser “la entrenadora de las famosas”
Son muchos los rostros populares del cine, la televisión y las redes sociales, que confían en ella y su equipo de entrenadores para ponerse en forma y forjar una relación sana con el deporte. A mí, una de las cosas que me preguntan a diario es cómo instaurar esa capacidad para cuidarte y conseguir momentos para conectar contigo mismo, nos explica Crys al poco rato de sentarse en el sillón de “Cariñoterapia con Sentido”.
A día de hoy, su gran misión es inculcar a la sociedad en general y a sus alumnos en particular, el poder y los beneficios del deporte. Una disciplina que marcó su vida desde muy joven, cuando formaba parte de la Selección Española de Natación, y que hoy continúa brindándole muchas alegrías, pero desde una perspectiva completamente diferente. Cómo deportista de élite, esa exigencia no me hacía feliz, y tuve la suerte de cambiar de objetivo. Fue una liberación encontrar otra motivación e instaurar rutinas más saludables.
Autoexigencia y meditación
Y es que luchar ante un fracaso no siempre fue una tarea sencilla para Crys, pero ahora es ella quien ayuda a los demás a saber frenar. El deporte es saludable cuando sabes cuando parar. Debes disfrutar del proceso y estar conectado contigo mismo. Lograrlo no es fácil. En su caso, en esa voluntad de saber parar y bajar revoluciones, ha instaurado la práctica recurrente de 30 minutos de meditación cada noche: para cuidar mi salud mental intento incorporar muchas rutinas, momentos de meditación antes de dormir. La meditación me conecta con mis sentidos. Sentidos como el oído, a través del que ha descubierto el poder que tienen los sonidos a la hora de trasladarnos, de una forma casi mágica, a otros lugares.
Conectar con el entorno para conectar con uno mismo y trabajar lo que para ella lleva años siendo una prioridad, su salud mental. Para lograrlo hago terapia semanalmente y también me ayuda rodearme de la gente de siempre. Sin olvidar el rol que juega el propio deporte en el camino hacia el autocuidado.
Crys mantiene que este nos permite aprender a conocernos mejor a nosotros mismos y que de algún modo nos ordena. Aunque también tiene claro que esto último sólo es posible si en el camino aprendemos a lidiar con la autoexigencia y la frustración, marcando objetivos largoplacistas y realistas. Es en ese proceso cuando antes empiezas a fidelizar con el deporte y te sientes mejor.
Gracias Crys por formar parte de “Cariñoterapia con sentido” e inspirarnos a través de una de tus grandes pasiones.
Si por tu parte has disfrutado con esta entrevista, no te pierdas el Episodio 1, donde abordamos cómo conectar con nosotros mismos a través de un sentido tan especial como es el de la VISTA, haciéndolo de la mano del creador de la cuenta de 72 Kilos, Óscar Alonso. Con él hablamos sobre miedos y emociones, y cómo aprender a canalizarlos.
Y si quieres estar al tanto de todas las novedades de este programa, entonces no le pierdas la pista a nuestro perfil de Instagram ¡Síguenos para más sorpresas!